Conferencia WINDS-LA

A través de Ulf-Daniel Ehlers, Fabio Nascimbeni nos envió una invitación a la reunión del proyecto WINDS-Latinamerica que se está realizando en Rio de Janeiro ayer (martes) y hoy. Vine a esa conferencia a contar un poco del estado de la investigación en TIC en Colombia y a aprender acerca de las acciones que está realizando WINDS.

Hasta el momento, ha sido muy interesante, aunque de vez en cuando algún presentador se concentra en mostrar las maravillas de su producto o en los aspectos esencialmente técnicos del proyecto que realiza. Por fortuna, la mayor parte del tiempo he podido escuchar acerca de lo que significa cooperación en investigación, en especial en el marco del programa FP7 de la Unión Europea.

A continuación, los enlaces a las notas que he tomado a lo largo del evento:

2 de Octubre

03 de outubro de 2007

  • Cenários futuros: Temas propostos por WINDS para agenda TICs na América Latina (Tadao Takahashi / Ulises Cortés, Universidad Politecnica de Catalunya)
  • TV DIGITAL: Pesquisa e Aplicações Inovadoras (Maurizio Roscani, Projeto BEACON, Bruno Feijó, PUC-Rio)

Compilación de ideas sueltas y trabajo por hacer, a partir del evento

Como es evidente, el gran beneficiado con mi asistencia a estos eventos es mi blog :D



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?