Nuevo curso abierto (DocTIC)

Como anuncié en mi último post, dentro de poco daremos inicio a un nuevo curso abierto (el tercero, siguiendo a ELRNGRYC), que realizaré con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia).

El tema central de este curso es la docencia en ambientes de aprendizaje mediados por las TIC (por ello el código del curso es DocTIC). Aunque todavía hay algunos detalles por ajustar, y el inicio formal ocurrirá en la tercera semana de Julio, ya está disponible el wiki del curso, con información adicional y una mirada global de los temas que serán abordados.

Así que si está interesado en conocer más acerca de DocTIC, lo invito a pasar por http://doctic.pbworks.com.  Allí encontrará el formulario de inscripción, en caso de que el curso sea de su interés.

Como antesala al inicio de este nuevo curso, el martes 6 de Julio tendré la oportunidad de presentar mi experiencia en los cursos abiertos que he realizado hasta el momento (ELRNGRYC).  Aunque ya he hablado de algunos aspectos de esta experiencia en sesiones más privadas (con la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro y la Universidad Federal de Rio de Janeiro), está será la primera vez que compile en un solo sitio mis impresiones y aprendizajes después de haber realizado ya cuatro ofertas de estos cursos (dos de ELRN y dos de GRYC). La presentación estará enfocada en los propósitos subyacentes al diseño de esos cursos desde el punto de vista teórico, pasando luego a una revisión de la infraestructura utilizada y una discusión acerca de los resultados obtenidos y el trabajo futuro que puede ser interesante explorar.

La presentación será realizada en el marco del Primer Congreso Virtual CLED2010, organizado por la red venezolana del mismo nombre (vea la programación de charlas aquí).  El Congreso, que dura hasta el próximo 16 de Julio, lleva a cabo sus sesiones sincrónicas usando WizIQ, así que si desea participar en la sesión (que al igual que el resto del Congreso es gratuita y abierta) puede ingresar por aquí: http://www.wiziq.com/online-class/338744-más-allá-de-oer.  La presentación inicia a las 3:30p.m. (hora de Colombia, consulte su horario local aquí).

Para que tenga una idea de lo que se discutirá en la presentación, aquí están las diapositivas que utilizaré:

Espero que venga en camino un video completo poco después de la sesión, como ha ocurrido en otras ocasiones.  He creado una nueva página en el wiki de Conectivismo (espacio que de hecho terminó completamente reorganizado), en donde podrán encontrar los enlaces a los recursos referenciados dentro de la presentación, así como material adicional.

Como dato final, parece que sí tendré la oportunidad de reportar a través de Twitter al menos 10 de las 12 sesiones de TEDGlobal.  Como había anunciado, si está interesado en seguir el evento, puede seguir a @qadmon_co.  Mi usuario 'central' de Twitter (@qadmon) NO estará reportando la conferencia.  TEDGlobal empieza el Martes 13 de Julio a las 9:00a.m. (hora de Colombia).

Esas son las actualizaciones, por el momento.  No puedo dejar de decir cuán entusiasmado estoy con la presentación.  Después de haberla organizado, tengo una perspectiva un poco más amplia de lo que han significado estos meses de trabajo, y la forma en la que han alterado  mi percepción de muy diversos asuntos.  Me siento muy contento con ello.

Así que nos encontraremos en la red!

Creative Commons License: Attribution, Non-CommercialA excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.
Technorati: doctic

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?