Virtual Educa Brasil 2007

Puedo decir con satisfacción que Virtual Educa fue el primer evento que blogueé (um, esta palabra existe, en todo caso?). Fueron varios días de conferencias en los que me enfrenté a dificultades de conexión eléctrica, conectividad para publicar (tanto en el hotel como en el sitio del evento), y en los que terminé organizando la mayor parte de mis reportes en OneNote (qué maravilla de herramienta, definitivamente). Lo más importante para mi, fue la experiencia de vivir una conferencia en modo blogger. Es una cosa radicalmente distinta.

Y va un reconocimiento especial a Fernando, quien se tomó el trabajo de leer la cantidad de cosas que escribí en los primeros días, y de comentar de manera muy juiciosa. Ese feedback, aunque inesperado, es realmente importante. Y me habla de la posibilidad de impactar nuestra labor de manera directa a partir de la asistencia de otros a eventos (el mismo caso que tengo yo, digamos, con David Warlick, quien no se pierde uno solo). Me habla de un mundo con acceso a la información en tiempo real.

Es importante también retomar algo que menciona Fernando en su post: "¡Qué bueno sería que mis demás compañeros que están allá hicieran lo mismo, pensaran en voz alta en un blog!". Estoy completamente de acuerdo. Qué bueno que muchos más de nosotros nos atreviéramos a realizar algunas de nuestras reflexiones (no necesariamente todas, por supuesto) en voz alta.

Ahora sí, el compilado de links de mi reporte de Virtual Educa Brasil 2007:

Seminario de Calidad en la Educación Superior a Distancia

Presentaciones sobre iniciativas, proyectos y estudios de caso

Otras presentaciones

Seminario Objetos de Aprendizaje

Reflexiones



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?