Visiones del futuro

Navegando sin rumbo fijo, me encontré algunos videos "predictivos", aquellos que hablan, desde el futuro, acerca de lo que podría ocurrir en los próximos años. Me gustó mucho un comentario que me encontré en alguno de los blogs que leí para llegar a estos videos, en donde el autor decía que estaba esperando a los futuristas que hablaran no de la tecnología, sino de las personas.

En fin, sea o no un ejercicio inútil, me parecen videos al menos simpáticos. No voy a discutirlos, pues tengo gripa (gripa en Rio de Janeiro!! Es el colmo!!) y no me siento con ganas... :>> Para discusiones más profundas, los invito a que sigan los enlaces respectivos...


via Juan Freire.

Me gusta más este otro, en especial porque al final muestra que este puede ser un futuro en el que tenemos una relación muy responsable con la información (mejor escenario, al menos para mi gusto), o en el que el hedonismo, trivialidad y superficialidad que nos rodean se encuentran fuera de control (tristemente, un escenario más factible, según lo que vemos cada día).


Vía sugerencias de YouTube :D

Y un post breve pero provocador. ¿Orwell o Huxley? (Vía Quomodo). Con cuál se quedan ustedes? Para mi, es más desesperanzador el enfoque Huxley. Pareciera que ya trascendimos el escenario Orwell (o no? Si las pretensiones de los grupos contra los que lucha el movimiento Save The Internet prosperan, podríamos volver rápidamente a ese escenario, no?), lo cual nos deja frente al peligroso escenario Huxley.

A veces es imposible no pensar que en realidad no vamos para ninguna parte...



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?