Como parte de una serie de webinars sobre calidad de la educación superior que están siendo realizados de manera conjunta con el gobierno de Australia, fui invitado por el Ministerio de Educación Nacional a compartir la experiencia que vivimos desde 2019 con la puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Educativa para la Educación Superior (Co-Lab).
Hablamos aquí un poco del contexto nacional, de algunas de las brechas amplificadas por la pandemia, de la diversidad de capacidades existente entre instituciones de educación superior, y de cómo su identificación puede ser dar pistas para promover la colaboración inter-institucional.
En ese marco hablamos sobre los componentes de Co-Lab y damos un barrido por el contenido y los servicios que hacen parte de esta estupenda iniciativa que tuve el privilegio de acompañar desde su gestación.
Como bonus, en la segunda parte del video hay una muy buen presentación de Tim Klapdor de la Universidad de Adelaide en Australia sobre los modelos que utilizan para apoyar los procesos de diseño de experiencias de aprendizaje. Muy útil para diseñadores instruccionales.
Gracias a Diana Durán y Carol Romero por la invitación!