Encuentro internacional de e-ciencia y educación apoyadas por redes de tecnología avanzada

Estoy en el primer encuentro internacional de e-Ciencia y educación apoyadas por redes de tecnología avanzada, organizado por la Red Nacional de Tecnología Avanzada de Colombia (RENATA).

----

En la instalación están la ministra de educación y de comunicaciones, el viceministro de educación superior, el rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería (sede del evento) y el director de Colciencias

(El sistema de sonido no funcionó en el momento en que tenía que sonar el himno de Colombia.. tuvimos que cantarlo "a capella"... Pienso ahora que, hace un año, habría estado "colgado del techo" -supremamente estresado- tan solo por esto... Afortunadamente, no soy el organizador y mi estancia en Rio me ha ayudado a calmarme un montón)

Abre la ministra de educación... (Está quedando oculta detrás de la pantalla de un PC que no está siendo usado en realidad)

Se habla de los retos de globalización, de la misión de las IES frente a la producción de saber...

La prioridad de países como los nuestros es la construcción de un proyecto en donde las TIC sean las herramietnas que permitan enfrentar los retos del mundo actual..

(Tal vez mejor transcribo luego algunas ideas de sus palabras, pues al fin y al cabo ayudé a prepararlas...)

Voy a tratar de probar para la primera conferencia CoverItLive, a ver qué tal funciona. Dependo, en todo caso, de la estabilidad de la conexión inalámbrica en la que me encuentro. Sería la primera vez en la que puedo bloguear completamente en vivo, así que vamos a ver qué tan bien resulta.

La información del encuentro está en la página de RENATA
-----

La primera conferencia es “La e-Ciencia, impulsora de la actividad científica y académica”. Ponente: Víctor Castelo Gutiérrez, Director de Comunicaciones y Seguridad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y colaborador del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno español.



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?