Un par de tutoriales: DocTIC y Elluminate

Hay una razón por la que desconfío enormemente del video digital como medio de comunicación:  Porque he tenido la oportunidad de producirlo, y de primera mano he vivido lo que significa editar, tomar la decisión de omitir imágenes o testimonios que no funcionan, así como el impacto de usar tal o cual música de fondo.  ¿Efecto neto? Miro con mucha cautela los documentales, noticieros y similares (ni hablar de los realities).

Charlie Brooker muestra de una manera contundente este asunto del efecto de la edición en el producto final de, precisamente, un reality show, y demuestra cómo no hay NADA de real en la edición de un programa de este tipo.  Lo mismo aplica para cualquier video promocional o que muestre los "logros" de una entidad:






Para completar, miren una fantástica deconstrucción de muchos (¿tal vez demasiados?) reportajes televisivos.  No está de más aclarar que este estilo es más visible en la televisión norteamericana, por cierto:






Así que, ojo con confiar en el video.  Pero ese no era el propósito de este post.  Justo antes del inicio oficial de DocTIC, he terminado dos tutoriales en video (ja).  Uno, que muestra en detalle los pasos del proceso de inscripción al curso en 10 minutos:






Y otro que muestra la verificación de requerimientos y uso básico de Elluminate.  Es posible que en DocTIC termine usando WizIQ también, pero este tutorial igual me sirve para parte de lo que estoy haciendo con EAFIT.  Así que aquí está Elluminate en 9 minutos:






Estos dos se adicionan al que ya tenía desde el año pasado, describiendo a Diigo en 10 minutos (y que espero que todavía tenga utilidad, con los cambios recientes que la plataforma ha tenido):






Ahora que lo veo, el ritmo de los dos primeros es mucho más acelerado que el de Diigo, pero ni modo.  Vamos a ver qué tan útiles resultan.

Creative Commons License: Attribution, Share-AlikeA excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?