Guy Kawasaki: Cómo iniciar una empresa Web 2.0…

Un video muy simpático de una presentación realizada en el PARC Forum por Guy Kawasaki, hablando acerca de cómo inició Truemors.com con poco más de 12.000 dólares y 24 años de experiencia profesional.

Algunos puntos interesantes:

  • El estilo de presentación de Kawasaki, y la forma en la que utiliza la presentación de Powerpoint. Es una presentación relajada, divertida y llena de historias entretenidas que comunican el mensaje de manera efectiva.
  • La importancia de hacer favores, no para reclamarlos más adelante, sino por el simple hecho de hacerlos. Importante lección para la vida.
  • El énfasis que pone en seguir adelante con las ideas que parecen estúpidas. :yes:
  • La fuerte crítica que lanza a la blogosfera. Afortunadamente no todos los bloggers vivimos aún con nuestros padres :D
  • Todo lo referente a los aspectos legales de la constitución de Truemors. Me pregunto cómo son esos procedimientos aquí en Colombia, pues no lo se con certeza.
  • La manera tranquila y honesta (algunos podrían decir cínica) en la cual expresa sus ambiciones frente al futuro de Truemors. Nada de crear el siguiente Google, sino poder pasar más tiempo con su familia viviendo de manera tranquila.

Y muchos otros, pero cada cual podrá identificar aquellas cosas que le resulten útiles. Mi tarea ahora es buscar una idea estúpida que pueda desarrollar en mis ratos libres. ;)

Hay unas alusiones muy divertidas a lo que en su momento hizo Steve Jobs (Apple) con su visita a PARC a inicios de los 80 (si mal no recuerdo): "Robar" las ideas del mouse y de la interfaz gráfica que desarrolló PARC, para incluirlas en su incipiente Apple Macintosh. Para quien no conozca esta historia, PARC es el Palo Alto Research Center de Xerox, y fueron ellos quienes desarrollaron los primeros prototipos de interfaces gráficas e hicieron uso de un mouse.

(Hay una película de televisión muy interesante llamada "Piratas de Silicon Valley", que cuenta en mayor detalle la historia de Bill Gates y Steve Jobs, y logra que uno llegue a sentir cierta aversión por estos casi míticos personajes)

La gran duda que queda de la conferencia, al menos para nuestro medio, es la viabilidad real de iniciar una empresa de este tipo. Sin duda tenemos el talento humano para hacerlo, así que valdría la pena identificar cuáles son los obstáculos que limitan este tipo de emprendimiento a nivel local.

Trataré de estar más atento a Kawasaki. Es un personaje con mucho para decir, parece ser.



Sobre el autor

Soy Diego Leal .

©2017 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?