Cosas que empiezan a pasar…

Como muchos de quienes hemos tratado de ser perseverantes con esto de bloguear sobre Educación y Tecnología, me he preguntado si tiene sentido seguir haciéndolo. Es decir, alguien lee esto, en realidad? A alguien le interesa?

Las estadísticas de acceso a estas páginas sugieren que mucha gente pasa por aquí (bueno, mucha para mis expectativas... Quienes aterrizan con enlaces directos son alrededor de 80 personas al dia, sin contar robots ni otras ciber-creaturas). Sin embargo, casi nadie dice nada. Y es eso lo que lleva a la inevitable pregunta: Todo este esfuerzo (porque toma tiempo mantener un blog) tiene sentido?

Esta puede ser una excusa para pedirles a todos aquellos observadores silenciosos, que leen vía RSS (y que según estadísticas de ayer alcanzan 148 hits diarios) o que pasan de vez en cuando por aquí, a que se animen a decir hola, a ver si modero comentarios en lugar de eliminar spam... :)) :))

Pero esa no era la intención de este post. Resulta que la semana anterior recibí un correo de una estudiante de la Especialización en Informática Educativa de la Universidad Simón Bolívar de Caracas (Venezuela), preguntándome si podía utilizar un formato de evaluación de objetos de aprendizaje que preparé para el seminario que se realizó en Julio del año pasado. Según me cuenta, encontró la referencia a través de Google, y desea usar el formato para un proyecto de museo virtual que está adelantando. Tiene un blog que está en construcción, como parte de su proyecto de grado. Los invito a visitarlo ( http://www.museodimitriosdemu.blogspot.com ).

Debo confesar que me emocionó leer ese mensaje, pues resultó absolutamente inesperado. Debo confesar también que me mostró que sí están pasando cosas, y que tiene sentido seguir intentando con esto.

Otro ejemplo: Recibí ayer un correo de otra persona, pidiéndome ayuda para superar una sección de Príncipe de Persia (del cual escribí cuando lo terminé el año anterior). 88| Realmente inesperado... :)):))

Y uno más: Hoy recibí un nuevo correo, de una persona que encontró la traducción que hice del artículo de George Siemens sobre conectivismo, y me señaló un error de dedo que se me había quedado en el documento. Fabuloso!

Por esas tres razones, hoy en especial me siento con fuerzas renovadas para seguir alimentando este blog. Parece que, después de todo, sí le está siendo de utilidad a alguien. Y eso me alegra muchísimo.

Por supuesto, si los observadores silenciosos se animan a decir alguna cosa, eso también ayuda a la motivación ;)



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?