Coloquio "Perspectiva cultural de las TIC"

(Estas notas corresponden a un evento en el que estuve el pasado jueves. Demoras en la publicación... :>>)

Estoy en un coloquio organizado por la Universidad Pedagógica, llamado "Perspectiva cultural de las TIC". Cuatro personas en formato panel: Rocío Rueda, Oscar Saldarriaga, Rafael Reyes y Juan Carlos Orozco (moderador). Llegué un poco tarde, así que ya empezó la charla con la intervención de Rafael Reyes.

(Por lo pronto, sólo un laptop en el auditorio. Nadie tomando notas en modo blog, con seguridad... Y es un coloquio acerca de TIC... En fin...)

Considerando que las notas resultaron algo largas, decidí hacer algo similar a lo que hice en el Seminario GRID, y dejé en posts separados las diversas intervenciones que se realizaron. Aquí están:

Junto a las notas encontrarán grabaciones de audio del evento. Lamentablemente, la calidad no es la mejor, pues estábamos en una sala muy cercana a una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Traté de procesar el asunto un poco, pero no quedó tan bien como yo habría querido. Supongo que tengo que conseguir un micrófono de mejor calidad...

El coloquio resultó bastante interesante, por la perspectiva que ofrece. Si bien me quedan dudas respecto a la forma en la cual se lleva a la práctica el discurso que se escucha, lo cierto es que resulta apasionante escuchar a personas que tienen una visión más amplia del impacto que las TIC pueden tener en la sociedad y en sus miembros.


Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?