Objetos de Aprendizaje en Medellín

Estaré a lo largo de este día en un Taller de Uso de Objetos de Aprendizaje que estamos ofreciendo en la ciudad de Medellín, para personas de las instituciones de Educación Superior de la zona.

Este taller representa (como se está volviendo costumbre en estos posts, jaja), un montón de cosas nuevas. Por primera vez, voy a involucrar en mi (corta, espero) presentación, videos de YouTube, y apoyaré el taller con un Wiki. Además, tengo montada ya una encuesta en SurveyMonkey (porque la herramienta que tenemos en Moodle es espantosa), que también tendré la oportunidad de probar. Por otro lado, espero publicar las fotos que tome casi de inmediato en Flickr. También probaré las técnicas de conformación de grupos y el uso de la música para convocar la atención, que pude vivir en el seminario de "Pedagogía basada en el cerebro".

Como de costumbre, grabación en Audacity y publicación de la presentación correspondiente.

He dedicido que, dado que estos talleres son el único espacio con el que cuento actualmente para jugar con la docencia, tengo que aprovecharlos al máximo para experimentar con formas nuevas de hacer. Que sean cortos es muy provechoso porque no significan una carga de retroalimentación como la que podría tener en un curso de verdad...

Trataré de reportar cómo sale todo, aunque no podré hacerlo en vivo y en directo. Ni modo... :D



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?