Virtual Educa Brasil 2007: Seminario Objetos de Aprendizaje: Roberto Ruiz

Evaluación de OA a través del aseguramiento de competencias educativas, Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Habla de las características de los OA, enfocándose en la granularidad y la interoperabilidad.

Calidad: El grado de utilidad de los OA respecto al logro de metas pedagógicas, conllevando el trabajo del estudiante y el aseguramiento del aprendizaje.

Diseño de un OA: Cumplir aspectos propios de la temática, recomendaciones y convenciones de los OA, son recursos educativos, considerar al estudiante, cumplimiento de objetivos, desarrollo de habilidades y competencias.

Hay algo que definitivamente no soporto muy bien, y es cuando tengo que escuchar una y otra vez lo que ya he escuchado mil veces…

El presentador es, creo, un profesor de Ingeniería de software o de sistemas, algo así. Está hablando y ejemplificando desde su experiencia. Lo malo es que es un discurso muy básico.

Se pregunta por qué no se logran los objetivos de un OA, y habla de que no están bien seleccionados, no tienen un buen sistema de evaluación, no hay un enfoque al logro de objetivos pedagógicos, y son débiles en el sentido educativo. Si me preguntan, todo esto es en realidad un problema del profesor, o de quien seleccione el objeto para integrarlo a su práctica.

Menciona algo acerca de Polilibros (?)...

Habla de las ventajas y desventajas de la evaluación de OA desde perspectivas cualitativas y cuantitativas.

Ya perdí el hilo de la charla… Estuvo hablando de Bloom, de niveles cognitivos, de cómo está organizada su universidad, y otras cosas…

Bueno, al final de todo, esto era un formato de evaluación más. Lo único adicional es que incluye un "puntaje mínimo aceptable para considerar aceptable el OA".



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?