Una mirada a TED 2009

Aunque este post llega casi cuatro meses después de mi asistencia a TED, ahora veo que tal vez necesitaba todo este tiempo para empezar a aterrizar ideas y percibir patrones en medio de todo lo que ocurrió en esa fantástica conferencia.

Hace algunas semanas, la Red Virtual de Tutores de Colombia me invitó a compartir, a través de una sesión de Elluminate, parte de mi experiencia en TED (una parte, porque sería imposible compartirla toda!). Esto llegó en un muy buen momento, pues después del lanzamiento del programa de traducción hay abierta una puerta fundamental para la difusión de las ideas de las charlas TED en nuestras comunidades hispanohablantes.

La sesión que realizamos resultó bastante entretenida no sólo para mi, sino que parece que lo fue tambíen para los asistentes, teniendo en cuenta los comentarios y la cantidad de personas que se quedaron hasta el final. Sólo espero haber sido capaz de transmitir algo de todo lo que viví allí, y en especial el mensaje que encuentro más importante: No sólo es posible cambiar el mundo, sino que podemos hacerlo.

La sesión fue grabada, y usted puede acceder a ella en línea o descargarla a su computador.

Los slides (todavía sin audio) están disponibles en Slideshare:

También pueden encontrar información más detallada sobre cada sesión de la conferencia en los posts que escribi/grabé al respecto:

Y un pequeño relato de lo que ocurrió en el primer día (preconferencia).

Quedan pendientes reflexiones adicionales por escrito. Vienen en camino. :D

Technorati: TEDTED2009TEDPalmSprings

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?