Arte digital

Las tendencias artísticas contemporáneas hacen que demasiadas cosas puedan ser consideradas arte digital. Pero lo que sigue definitivamente lo es, en un sentido más clásico. Los dos, vía Marie.

Paint avanzado
Es usted de aquellos que detesta al pobre paint por lo limitado de sus funciones? Es usted un profesor que sólo tiene disponible para sus estudiantes un computador viejo desactualizado que no sirve para crear verdaderas obras artísticas? Observe lo que puede hacerse con esta pobre herramienta, con algo mucho de creatividad:

Por supuesto, se requiere tener unas bases muy sólidas de dibujo e ilustración para hacer algo así. Pero aún así, genera la duda de cuánto se puede hacer con tan pocos recursos de software.

La música de fondo es de Juno Reactor. La canción se llama Monalisa Overdrive y, sí, fue utilizada en la secuencia de la autopista de Matrix Reloaded. Hace parte del MUY interesante álbum Labyrinth, de 2004.

La mujer en el arte/tiempo

Esta es una pieza excelente que demuestra lo que se puede hacer con la técnica de morphing, a bajo costo y con mucha creatividad. Una vez más, lo importante resulta ser la idea de quien usa la herramienta, no la herramienta en sí misma. Lección importante para quienes creemos necesitar todo el tiempo lo último en tecnología:

Desde lo técnico, resulta muy interesante ver cómo el punto central del morphing son los ojos de los distintos cuadros. Por otro lado, la música de Bach ayuda cantidades al efecto general.

Desde lo estético y lo simbólico, es fascinante ver cómo evoluciona la figura femenina en la pintura a lo largo de varios siglos, y cómo hay una indiscutible belleza inherente a cada una de las obras escogidas.

Qué maravilla que haya personas con estas ideas!



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?