Iniciativa de Objetos de Aprendizaje en Colombia

En diciembre del año pasado fui invitado por la Fundación Karisma y el Politécnico Grancolombiano a participar en el foro "Objetos virtuales de aprendizaje: Su integración al contexto educativo colombiano", para presentar la iniciativa nacional que viene adelantando el MEN desde el 2004 en el tema, y que tuve la oportunidad de reorientar en diciembre de 2005, un par de meses después de empezar mis labores como líder del proyecto de Nuevas Tecnologías en Educación Superior en el Ministerio de Educación.

La presentación (que dura alrededor de 53 minutos) muestra el contexto estratégico en el que se enmarca la iniciativa, muestra un resumen del avance que realizamos durante el 2006, presenta la definición nacional de Objeto de Aprendizaje y menciona algunas perspectivas que estaban planteadas en ese momento para desarrollar en este año.

Hay aquí tres maneras de acceder a la presentación:

  1. Video en Google: Está sincronizado el audio con las diapositivas, de modo que esta es la opción más cercana a haber estado durante la presentación (Ver más abajo).
  2. Audio en Odeo: Lo mismo que el anterior, pero sólo con audio (Ver más abajo).
  3. Diapositivas: El estilo de presentación no ayuda a que las diapositivas sean auto explicativas (lo cual lamento), así que se recomienda verlas junto al audio, que contiene mucha más información.

Lo invito entonces a que seleccione la que mejor funcione para usted, para que conozca en detalle lo que estamos haciendo desde el MEN en esa área. Si desea regresar aquí y reportar al respecto, fabuloso. Por otro lado, si desea una versión en formato WMV del video, envíeme un correo electrónico para acordar cómo descargarlo.


Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?