Un nuevo comienzo

Este es mi primer mensaje en este blog, al cual trataré de mantener vivo. La persona responsable por lograr que yo diga algo en la blogoesfera (después de mucho tiempo de ser solamente un observador) es Stephen Downes. El estuvo en Bogotá la semana anterior presentando dos de las conferencias del Seminario acerca de Usos educativos de Objetos de Aprendizaje y Redes de Alta Velocidad que realizó el Ministerio de Educación Nacional. Tuve la oportunidad de hablar largo rato con Stephen, y me ayudó a darme cuenta de que uno de los grandes obstáculos para nosotros (investigadores y educadores colombianos) es que no estamos acostumbrados a compartir ni a escribir (escribir en el sentido de mantener un blog, por ejemplo).

Así que, teniendo en cuenta que la mejor manera de pasar del discurso a la acción es haciendo, aquí estoy, escribiendo mi primer mensaje en este blog. Estoy iniciando un blog en inglés, en el cual espero publicar reflexiones que me gustaría fueran comentadas por las personas del mundo que están trabajando en estos temas. Se me ocurre que en este pondré cosas más relacionadas con el contexto colombiano, y que podrían convertirse en sugerencias prácticas que pueden (o no) resultar de utilidad a los lectores hispanoparlantes.

Debo advertir, en todo caso, que las ideas y opiniones que yo exprese aquí no comprometen de ninguna manera a las organizaciones con las cuales trabajo (Universidad de los Andes, Ministerio de Educación Nacional, Universidad EAFIT). Muchos de mis pensamiento tendrán relación con el trabajo que estoy haciendo en el país pero, de nuevo, en ningún caso corresponderán a posiciones oficiales de las instituciones mencionadas.

Y bueno, este fue mi primer mensaje. No fue tan doloroso como pensaba. :-D

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?