Aprendizaje en un mundo conectado: La historia de los EduCamp

Hace un par de meses, Alejandro Piscitelli me contactó para invitarme muy gentilmente a escribir un capítulo para un libro titulado "El Proyecto Facebook y la post-universidad. Sistemas operativos sociales y la construcción colectiva del conocimiento", el cual está editando para la Fundación Telefónica de Argentina.

Alejandro, quien nos acompañó el año pasado para la realización de tres de los siete talleres EduCamp que realizamos en igual número de ciudades de Colombia, me invitó a escribir un capítulo en el cual se describiera esta experiencia, y que evidenciara la relación que tiene con algunas ideas emergentes sobre aprendizaje y tecnología.

Escribir al respecto de manera ordenada sobre esto era una tarea que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, así que compilé algunas entradas que había escrito al respecto, desempolvé mis recuerdos y construí un primer producto "tangible" de lo que ha sido el proceso de los EduCamp, si excluimos las diversas presentaciones que he hecho al respecto.

Los primeros EduCamp los hicimos en 2007, y desde entonces muchas cosas han ocurrido con ellos. Siempre me he sentido orgulloso y me complace que haya sido una experiencia tan interesante para tantas personas, y me parece emocionante que una idea que apareció en mi cabeza haya llegado a tantos lugares.

El capítulo completo está disponible en ResearchGate, con opción de descarga.

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?