Una conversación sobre cursos y educación abierta

Miguel Angel García me contactó la semana anterior para plantear algunas preguntas relacionadas con e-Learning '09, el curso abierto que estoy ofreciendo a través de la Universidad de la Sabana. Acordamos tener (y grabar) una charla a través de Skype (mi primera vez con GarageBand, LineIn y SoundFlower) sobre el tema, que a mi juicio resultó muy interesante.

Vale la pena aclarar que yo estoy aprendiendo acerca de todo esto y que, tal como lo indico en la grabación, mis aprendizajes y percepciones irán cambiando a lo largo de las semanas. También vale la pena recordar que el alcance de esta experiencia es apenas un curso de nivel de maestría, y eso tiene implicaciones importantes respecto a las características de los participantes, la temática, las condiciones iniciales esperadas, etc.

Esto significa que lo que menciono aquí (como lo digo de manera clara) puede no ser transferible a otros entornos de manera directa. Y de hecho, todo lo que digo debe ser tomado con cautela, y no como "la forma en la que deberían ser las cosas" (si tal cosa existe).

Mi impresión personal es que esta es una más de esas cosas que todavía no son taaan claras (en cuanto a qué significa, cuáles son sus implicaciones), pero que siento que es importante considerar como una posibilidad más para nuestro cambiante entorno.

Miguel Angel ha escrito un post con su resumen de algunas de las ideas que más llamaron su atención. Aquí está la grabación:



También puede ser descargada (8.45Mb), para su consulta fuera de línea.

Technorati: elrn09

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?