Ausencia de puntos rojos…

Um, mi mapa de ClustrMaps me ha dado una sorpresa hoy: La maraña de puntos rojos (que representaban la ubicación de mis lectores) ha desaparecido. |-|

Resulta que ClustrMaps, en sus términos de servicio indica que, anualmente, el mapa existente es archivado, y se empiezan a generar puntos desde ceros. Obviamente, nunca leí esa parte de los términos de servicio.

Pero debo reconocer que se siente extraño ver el mapita taaaan despoblado. Además, resulta increíble pensar que ya pasó un año desde que instalé el mapa (así como resulta increíble pensar que empecé a bloguear en Blogger hace ya más de año y medio). Me siento como si estuviera empezando otra vez...

Pero me tranquiliza saber que mis lectores me ayudarán a poblar de nuevo el mapa, poco a poco. Supongo que esta vez estaré más atento a cómo evoluciona, y probablemente después podré comparar uno con otro, a ver qué cosas cambiaron. Según ClustrMaps, en un año tuve 22187 visitas, lo cual me resulta sorprendente. Es muy extraño pensar que este humilde y escondido sitio haya atraido tantas visitas en un año.

Así que no puedo menos que aprovechar esta renovación para agradecerle a mis 22187 visitantes por haber llegado hasta estos lares. Espero que lo que encontraron les haya sido de utilidad, o que al menos se hayan divertido así como yo lo he hecho cada vez que escribo.

Supongo que en un año realizaré mi primera comparación de ClustrMaps. Ya veremos cómo resulta! :D



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Quiero entender cómo funciona el mundo y ayudar a otros a hacerlo. Para ello trabajo en el diseño e implementación de experiencias de aprendizaje en red con uso de tecnología, que nos den pistas sobre cómo podemos aprovechar el potencial de los recursos con los que contamos para mejorar nuestro entorno. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.

©2017 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?