Flock!

Después de varios meses de tener instalado Flock (que se autoproclama como "the social web browser", con justa razón) y de no haber comprendido su lógica cuando lo usé por primera vez, ayer en un momento de inspiración comprendí finalmente de qué se trata y quedé realmente entusiasmado (ahora, podría ser que sólo hasta ayer estuve preparado para comprender la lógica de Flock... en fin...).

En palabras sencillas, Flock facilita el proceso de bloguear (lo acelera y lo hace más sencillo), sobre todo el proceso de opinar respecto a páginas o información que se encuentra en la red (Permite seleccionar texto o imágenes y conservarlas en la ventana de navegación para recuperarlas luego o bloguear sobre ellas). También es muy útil para conservar anotaciones precisas de páginas web, lo cual es fantástico ante la avalancha de información que es necesario revisar día a día, y genera interesantes posibilidades si uno es un estudiante que está realizando algún tipo de investigación con la ayuda de la Web.

Para comprender Flock, no hay otra opción que tratar de usarlo. Construido sobre el motor de Mozilla, disfruta de las mismas ventajas de Firefox, pero con un gran valor agregado: Se enlaza directamente con los servicios en los cuales esté inscrito el usuario (diversos motores de blogs, del.icio.us y Flickr, por lo pronto) e incluye el agregador RSS de rigor.

Si me llega a quedar tiempo, de golpe hago una pequeña película mostrando qué es lo que permite hacer Flock. Pero no prometo nada...

Entonces, es MUY recomendado que descargue Flock. Si usted está en la onda de los blogs y el software social, vale la pena. Si no está en la onda, por favor haga el intento de crear su propio blog. También vale la pena.


Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?