GRYC: Grupos, Redes y Comunidades (edición 2010)

Por una confluencia de factores que generaron una "tormenta perfecta", el curso abierto de Grupos, Redes y Comunidades que inició el año pasado fue aplazado para continuar este año.  Después de analizar todo el panorama, decidimos hacer "reboot" e iniciar nuevamente sus actividades, con algunos cambios de diseño y un montón de lecciones aprendidas.

GRYC es un curso de ocho semanas ofrecido como parte del programa de maestría en ingeniería de la Universidad EAFIT, en el cual se realiza una exploración general de los procesos de creación y desarrollo de grupos, redes y comunidades, con énfasis en el papel que la tecnología juega en ellos y en la distinción entre los elementos propios de cada forma de organización.

Debido a su corta duración, es un curso de carácter introductorio, pero que busca dar a los participantes elementos para proseguir por su cuenta el proceso de exploración en estos temas, a partir de una vivencia de primera mano de diversas plataformas tecnológicas y del desarrollo de las habilidades reflexivas y críticas.

Esta edición del curso irá desde el martes 2 de Febrero hasta el 31 de Marzo de 2010, y se ofrece como un curso en línea que tiene tanto modalidad formal como modalidad abierta.  Esta última hace posible que cualquier persona interesada pueda hacer parte de las actividades propuestas, pero sin recibir a cambio certificación ni retroalimentación formal.

Así que si usted está interesado en hacer parte de esta edición de GRYC, o quiere saber más al respecto, lo invito a visitar el wiki creado para el curso (http://gryc09.pbworks.com), en donde encontrará información detallada sobre las condiciones, características y temas del curso.  Si se anima a acompañarnos en estas semanas, no dude en inscribirse.

Technorati: gryc09

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?