Física y matemática con YouTube

En una clase a la que asistí hace un par de semanas, me encontré algunos apuntadores a videos disponibles en YouTube (servicio que contiene material muy interesante, si sabemos buscarlo). Información útil para quienes requieren de argumentos para que algunos administradores de red desbloqueen YouTube. :) Ahora, nótese que estos videos por sí solos no pasan de ser asombrosos, pero probablemente se benefician mucho de un profesor que pueda canalizar las dudas que generan.

Primero, un método completamente extraño de multiplicar dos números grandes (la pregunta obvia aquí es, ¿por qué funciona? (el término de búsqueda es "line multiplication"):

Luego, unos cuantos videos fascinantes para iniciar muchísimas clases de física. He escuchado en repetidas ocasiones a físicos diciendo que la física es fundamental porque su presencia es observable en todo nuestro entorno, y muchos de ellos en realidad dicen que permanentemente están observando fenómenos físicos, cosa que muchos de nosotros no hacemos. Viendo estos videos, entiendo mucho mejor a qué se refieren. Como en el caso anterior, contar con una persona que canalice las preguntas que surgen es un valor agregado inmenso (el término de búsqueda es "high speed camera"):

¿Alguna vez había visto una gota de agua tan grande?

¿Y si el globo con agua cae, pero no se rompe?

Nunca me imaginé todo lo que ocurre al momento de usar un encendedor:

¿Alguna vez ha destrozado un bombillo?

Y para terminar, una compilación de frutas y objetos de vidrio:

No puedo evitar preguntarme por qué muchos de estos videos se tratan de observar la forma en la que se destruyen los objetos (dejándolos caer, disparándoles, pinchándolos con dardos, etc.). ¿Habrá alguna razón para ello?

Ojalá sea tan entretenido para ustedes como lo fue para mi. :D

Creative Commons License: Attribution, Share-AlikeA excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Soy Diego Leal .

©2017 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?