Visa USA

8:00 Entrada a la Embajada
8:00 - 9:00: Fila para entrega de papeles (formulario y pasaporte)
9:00 - 10:35: Espera en sala para fila de huellas digitales + desayuno (sandwich+gatorade)
10:35 - 10:49: Fila para registro de huellas digitales
10:49 - 1:00: Espera en sala para entrevista
1:00 - 1:04: Fila para entrevista
1:04 - 1:05: Entrevista. Visa ok.

Después de 5 horas de espera, y poco más de un año de que se venciera, tengo nuevamente visa para Estados Unidos (y por ende, la posibilidad de estar en tránsito para montones de destinos en este cada vez más pequeño planeta).

Quedé muy impresionado con la organización que tienen ahora, después de la reestructuración de 2005. Bastante metódico, con algunos cuellos de botella, aunque algo me dice que son calculados de manera deliberada.

Gente mucho más sonriente que la que está en mi memoria de la última vez que pasé por ese mismo proceso, cuando las citas podían demorarse hasta 18 meses. Ahora basta con dos semanas, e incluso menos.

La llamada para concertar la cita sigue siendo un robo, al igual que el envío del pasaporte (sin opción posible para ninguno de los dos casos). Esta vez intenté (sin éxito) llenar el formulario usando el pdf que se encuentra en la web. Tiempo perdido, pues en el Banco siempre encuentran algún error...

Por alguna razón, estaba nervioso por la posibilidad de que no me dieran la visa, pues mi estado civil no es el más propicio. Como curioso efecto colateral, después de tanta fila y tanta espera, llegué muy tranquilo a la entrevista. Me pregunto si no será algo deliberado, como tantas otras cosas pueden serlo.

Cosas curiosas: La máquina de rayos X de la entrada, mediante la cual verifican si el postulante es realmente humano o no. También el video promocional/instructivo de la embajada... Qué diferencia frente a la época del llamado "virrey" Frechette...

En fin, un pendiente menos...



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?