How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School

Una de las conclusiones de la reunión del grupo de estudio en Uniandes (cuyas notas quedaron aquí), es que necesitamos un piso común en cuanto a conceptualización de base. Con eso en mente, nos fue sugerida una nueva lectura, el primer capítulo de un libro de 1999 (hace rato, según los estándares de Internet) llamado How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School. Es un libro editado por John D. Bransford, Ann Brown y Rodney Cocking, auspiciado por el Comité de Desarrollos en la Ciencia del Aprendizaje, del Consejo Nacional de Investigación de Estados Unidos. El libro puede encontrarse aquí (html). Hay una versión en PDF que puede comprarse, creo, a través del National Academy Press. Este post está basado en la versión PDF del documento.

Con eso dicho, a continuación vienen algunas reflexiones posteriores a la lectura del documento. Es un texto largo, así que (con la venia de mis lectores RSS, espero) al seguir el enlace encontrarán el post completo.

¡Leer más! »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials