El salmón de la duda

Por alguna razón, no estoy logrando dormirme temprano, así que estoy leyendo "El salmón de la duda", un libro póstumo de Douglas Adams.

Curiosamente, es mi primer encuentro con Adams. Por alguna razón que se me escapa, no había leído antes nada de él.

Algunas ideas que llaman mi atención, hasta ahora:

"Notamos las cosas que no funcionan. No notamos las cosas que lo hacen"

Cierto, y supongo que por ello uno puede terminar siendo más pesimista de lo que debería...

"No todas las opiniones son iguales. Algunas son mucho más robustas, sofisticadas y sustentadas en la lógica y en argumentos que otras."

Otra cosa que puede olvidarse en un mundo tan lleno de buzzwords y de medios que aumentan la propagación de ideas de manera exponencial. Como de costumbre, el asunto es cómo identificar tales ideas. Ahora, eso no significa que muchos de nosotros estemos realmente interesados en identificarlas. Es más sencillo seguir haciendo parte de la caja de resonancia...

Nota mental: Tengo que leer The selfish gene. Eventualmente.

Y tengo que pensar en cómo puedo hacer de manera automática un grafo que muestre las interacciones entre los participantes en un curso descentralizado, como ELRN09... Parece algo interesante...

Permalink | Leave a comment  »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?