El cerebro e Internet (según un estudio muy específico)…

Carlos Estévez-Bretón me envió por correo electrónico un enlace a una nota publicada en la revista Mercado (Argentina), relacionada con algo que solemos mencionar durante los talleres EduCamp, referente a cómo una simple búsqueda en Internet puede involucrar la activación de ciertas áreas del cerebro relacionadas con la toma de decisiones y la función ejecutiva.

El estudio, mencionado por Gary Small en iBrain, es de carácter exploratorio (así que sus resultados pueden no ser generalizables), y tiene muchas lecturas posibles. No se trata simplemente de una justificación para "los beneficios de usar Internet".

Con esa excusa, terminé compilando un par de enlaces que describen de una manera más precisa el experimento y sus resultados, pues no deja de producirme algo de escozor encontrar notas que hablan de "un estudio realizado por una prestigiosa universidad estadounidense...", pero que no incluyen enlaces ni información adicional. El motivo del escozor? Esta y esta tira cómica pueden ayudar a explicarlo.

Entonces, los enlaces:


Supongo que valdrá la pena enlazarlos después en el wiki de EduCamp...  Después de todo, es parte de la información relacionada....

Permalink | Leave a comment  »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?