El académico conectado…

Via Grainne Conole, un simpático quiz. Fue realizado por Peter Scott en una conferencia en EdMedia.

Aquí está mi resultado:

The connected academic
Your Result: Connected academic
 

You are the future! You've taken openness, connectedness and 2.0ness to heart. You are an asset to your organisation. I would be happy to be your Facebook friend.

Mildly connected academic
 
Unconnected academic
 
The connected academic
Create MySpace Quizzes

Más allá del resultado en sí mismo, el quiz tiene algunas preguntas que tocan puntos muy sensibles del problema de la integración de TIC en educación (como la idea de que cada profesor debe desarrollar sus propios materiales, o el valor que se le da a fuentes como Wikipedia o blogs como fuentes de información).

Por supuesto, la pregunta obvia persiste: ¿Por qué querría uno ser un académico conectado? ¿Qué beneficios conlleva (no sólo para la persona sino para sus estudiantes)?


Sobre el autor

Soy Diego Leal . Quiero entender cómo funciona el mundo y ayudar a otros a hacerlo. Para ello trabajo en el diseño e implementación de experiencias de aprendizaje en red con uso de tecnología, que nos den pistas sobre cómo podemos aprovechar el potencial de los recursos con los que contamos para mejorar nuestro entorno. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.

©2017 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?