Nivel 1: Camino azul

Resuelva por lo menos dos de los siguientes desafíos para el primer nivel:

 

Infinito Tome una foto del infinito.
Formas Tome una foto de formas geométricas inadvertidas, que hagan parte de su vida diaria
Conocimiento Tome una foto del conocimiento.  Explique por qué la imagen lo representa de manera adecuada.
Azul Tome una foto en donde el color azul sea el protagonista. Trate de que no sea una foto del cielo. 🙂
Futuro Tome una foto que muestre algo del futuro de su país (no se vale la foto de un niño o niña! 🙂 ).
Historia oculta Tome un marcador y una revista (o diario).  Usando el marcador, tache/raye distintas zonas del diario para crear una historia que cuente algo de usted, y luego tome la fotografía correspondiente.
Mi nombre Encuentre las letras de su nombre (puede ser sólo su primer nombre!) en su entorno (su escuela, su casa, el lugar donde vive).  Tome una foto de cada letra y construya una única imagen con ellas.
Tecnología Tome una foto que muestre el papel que juega la tecnología en su vida.

Aquí encontrará más desafíos propuestos por otros pArTICipantes:

Recuerde llevar el producto de los desafíos a su blog personal. Indique en cada caso por qué eligió el desafío, qué proceso siguió para resolverlo y cómo lo mejoraría.

 

Sugerencias para completar los desafíos

  • Puede usar cualquier cámara que tenga a su disposición (la del computador, la de un celular, una cámara fotográfica propia o prestada, etc.).
  • Una vez tenga la imagen en su computador, puede usar cualquier programa de edición de imágenes para editarla (si el desafío lo requiere).
  • En el caso de Mi nombre, una forma sencilla de ‘pegar’ todas las imágenes es usando un programa como Powerpoint, que le permite incluir en una diapositiva varias imágenes. Una vez las tenga organizadas, puede seleccionarlas todas, copiarlas y usar la opción “Pegado especial”.  Péguelas como una nueva imagen, y luego use la opción “Guardar como imagen” (click derecho) sobre esa nueva imagen (vea cómo hacerlo).
  • Aunque puede incluir las imágenes directamente en su blog, le recomendamos usar Flickr para almacenarlas. Use la etiqueta “Artic-Itagui” para que podamos recuperarlas fácilmente (vea cómo hacerlo). Luego puede copiar el código correspondiente en su blog.
  • Recuerde agregar a la imagen una descripción del proceso que siguió para completar el desafío.
  • Si tiene dificultades técnicas, use el el chat de ArTIC para solicitar ayuda o apóyese en su facilitador.  También puede acudir a sus estudiantes.  Sin duda ellos tendrán buenas ideas para ayudarlo a completar los desafíos! 🙂

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?