(2009-2011) Ambientes Personales de Aprendizaje

Resumen

Esta presentación fue realizada originalmente para la Universidad del Valle, de Colombia, en Abril de 2009, a través de Elluminate.  En Enero de 2010, el audio fue revisado, editado y sincronizado con los slides (algunos de ellos nuevos) en un video completo.

En la presentación se habla sobre el concepto de Ambiente Personal de Aprendizaje, sus características, algunos reparos que pueden existir al respecto, y algunos de los retos que genera para individuos e instituciones.

Otras opciones

Cómo y para qué de una idea transformadora 

Esta presentación fue realizada en Febrero de 2011 en un un evento llamado Primer Encuentro Virtual sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs) en la Docencia Médica Universitaria, organizado por el Centro Nacional de información de Ciencias Médicas de Cuba. En Junio de 2011, el audio fue revisado, editado y sincronizado con los slides (algunos de ellos nuevos) en un video completo.    En la presentación se habla la historia del término, se explica por qué una perspectiva no enfocada en las herramientas abre posibilidades muy interesantes, y se relata cómo esa perspectiva ha sido llevada a la práctica en el trabajo realizado con los talleres EduCamp y los cursos abiertos, para terminar con una exploración de algunas de las tensiones que aparecen al llevar la idea del Ambiente Personal de Aprendizaje a un entorno formal.

Otras opciones

Recursos y enlaces

 

 

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?