Michael Wesch

Debo decir que me reconozco como un fan del trabajo de Michael Wesch. Desde el primer video que produjo, en Marzo de este año, logró descubrir un lenguaje visual que no era muy común en la red, con una gran capacidad de comunicar mensajes complejos y contundentes, acudiendo a recursos realmente sencillos y entretenidos.

Dado que en la semana anterior aparecieron en YouTube nuevos videos de parte del equipo de Wesch (Digital Etnography) en la Universidad del estado de Kansas, decidí compilarlos todos aquí, para tenerlos a mano. Sea esta la oportunidad para incluir una nueva fuente de video en mi blog: Mojiti, servicio que es más sencillo de utilizar que DotSub. Me gusta más el estilo de despliegue de DotSub, pero es demasiado desgastante tener que escribir en línea cada palabra de una transcripción. Al menos Mojiti permite importar archivos de subtítulos, lo cual simplifica un montón la tarea de subtitular. Lo malo de Mojiti, es la calidad del video. Pero bueno, no se puede tener todo (Por cierto, Mojiti es era una empresa china!)

LATE UPDATE (26/08/08): Mojiti desapareció del planeta en Marzo de 2008. Todos los enlaces a los videos traducidos han sido actualizados a DotSub, que parece mucho más confiable (al menos por ahora).

¡Leer más! »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?