ArTIC

ArTIC busca un redescubrimiento de las capacidades personales frente al uso de la tecnología, sentar las bases de comunidades de práctica disciplinares y ‘contagiar’ a los participantes con el virus “Yo puedo”, a través de la realización de ejercicios sencillos de producción en diferentes medios (texto, imágenes, audio, video) que involucran un uso novedoso de las herramientas tecnológicas cotidianas.

ArTIC es una experiencia semi-presencial que articula los talleres EduCamp y los cursos abiertos en línea. El proceso se inicia con un EduCamp, tiene una continuidad de 6 semanas de actividades en línea, y al final de la experiencia se realiza un nuevo encuentro presencial en el que se realiza un balance y se identifican posibles caminos futuros. En sus diversos espacios, ArTIC propone una reflexión sobre el rol del docente y las formas de organización presenciales, demostrando nuevas posibilidades y animando a los participantes a llevar a la práctica sus propias ideas.

ArTIC está dirigido a docentes de educación secundaria, pero su riqueza lo hace apto para cualquier docente interesado en explorar de manera práctica nuevas posibilidades de uso de la tecnología. La primera versión de ArTIC fue realizada con docentes de secundaria de Uruguay en 2011-2012, en conjunto con la Dirección de Educación del Centro Ceibal para el apoyo a la educación de la niñez y la adolescencia (Uruguay). Una segunda versión fue llevada a cabo con docentes de primaria a través de la Universidad EAFIT (Colombia) y la Secretaría de Educación del municipio de Itagüí (Antioquia, Colombia).

Luego de ArTIC, los pArTICipantes pueden hacer parte de explorArTIC, una serie de grupos de estudio en línea que sirven para profundizar en los aspectos conceptuales del aprendizaje en red.

¿Más información? Contáctenos

 

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?