FaciliTRAL2013a: Nivel 5

Sesión en línea

Descripción: Mi propuesta es ir un paso más allá respecto a lo que hemos hecho, y entregarle control a los participantes sobre las preguntas que vamos a abordar en la sesión.  La estructura sería la siguiente:

  • Configuración de sala: Asegurarse de que los permisos de chat, pizarra y audio estén activos para todos los participantes. Verificar también que los participantes puedan moverse por sí mismos a las salas de discusión.
  • Tutorial Elluminate, haciendo énfasis en cómo moverse de una sala a otra.
  • Presentación del nuevo nivel.
  • Parte 1: Qué preguntas vamos a resolver?   Los participantes proponen en la pizarra central preguntas que les gustaría abordar en la sesión, alrededor de los retos de ampliar las redes profesionales. Se vale proponer una pregunta o expresar acuerdo con las propuestas por otros participantes.  Como cierre del ejercicio, el facilitador identifica y enumera 4 preguntas que serán resueltas en pequeños grupos.  Antes de ir a pequeños grupos, se identifica quién actuará como líder de cada pregunta.  Esta persona debe contar con micrófono.
  • Parte 2: Resolviendo las preguntas  Se crearán tantas salas como preguntas. En cada sala se abordará una única pregunta. Cada participante decide a cuál sala ingresar, según sus intereses.  Tiempo disponible para discusión: 15 minutos.  Opcional: Al cabo de los primeros 10 minutos, los participantes podrán ir a una sala diferente, si así lo desean.  Los líderes se quedan en la sala que lideran, para dar continuidad a la discusión.
  • Parte 3: Plenaria Los líderes (o los relatores seleccionados) hacen un resumen del resultado de la discusión, como ya es costumbre.
  • Se repite el ejercicio con otra ronda de preguntas? O se cierra la sesión?

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?