Nivel 5: Camino azul

En este nivel, este camino es exclusivo para docentes de cuarto grado.

En estos días estamos dando inicio al Programa “Apropiación creativa de los computadores XO”, que hace parte de otra de las líneas de acción del proyecto “Uso y apropiación de TIC en la educación (primaria y secundaria) para el Municipio de Itagüí”, del cual también hace parte ArTIC. Si usted no se ha enterado aún de este programa, puede descargar la convocatoria aquí.

Como las acciones que estamos llevando a cabo están entrelazadas, el desafío de este nivel consiste en tres partes:

  1. Realice un registro en el blog personal de los aprendizajes logrados durante los talleres realizados en la Universidad EAFIT los días 14 y 21 de Septiembre. Describa qué aprendió sobre las XO y sobre la creación y edición de video.  Comparta los enlaces y recursos que encuentre interesantes, para que otros pArTICipantes puedan beneficiarse de su experiencia.
  2. Usando lo aprendido, proponga en una entrada de su blog personal un desafío creativo que tenga como producto la elaboración de una historia en video, haciendo uso de las herramientas e ideas que aprendió.  Como título de su entrada, indique el camino que eligió e incluya también el nombre de su desafío. Use la siguiente estructura para su entrada:
    • Título del desafío
    • Descripción detallada del producto esperado, y de los pasos necesarios para generarlo. Use como guía las descripciones de los desafíos de los anteriores niveles de ArTIC.
    • Dos ideas de aplicación del desafío en el aula, que indiquen en qué áreas o competencias podría incluirse este desafío.
  3. En una entrada diferente, publique su solución a su propio desafío, siguiendo el esquema habitual de los desafíos de ArTIC.

¡Listo! ¡Con esto queda completo el desafío de este camino!

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?