Mesa de ayuda…

Este es un video que vimos en la primera sesión a la que asistí de la Pós-Graduação em Tecnologias da Informação Aplicadas à Educação que estoy haciendo en Rio de Janeiro (hasta ahora muy interesante, por cierto):

Me gusta porque muestra de una manera muy simpática lo que representa la llegada de una nueva tecnología (el libro, el computador) en sustitución de una existente (el pergamino, el libro).

No me gusta porque en medio de la parodia, uno tiende a minimizar el impacto (y la amenaza) que representa la llegada de una tecnología tan ajena (pensé en decir tan "poco humana", pero al final, acaso no toda tecnología es por definición "no humana"?) como el computador. De hecho, es curioso cómo la asociación directa que viene a mi mente es asociar el papel del libro en este video con el papel del computador en nuestra sociedad actual.

Por cierto, hay una versión hablada en inglés, pero definitivamente no es tan buena como la noruega. :D

Creative Commons License: Attribution, Share-AlikeA excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.
Technorati: PGTIAE08

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?