TED Talks: Ken Robinson: Las escuelas matan la creatividad?

Otra fantástica charla TED, esta vez a cargo de Sir Ken Robinson, con una divertida y profunda reflexión acerca de la creatividad y cómo es tratada en nuestro sistema educativo formal.

Debido a una discusión en elearningcolombia (que está muy interesante, por cierto), pensé una vez más en la gran barrera idiomática que tenemos, pues para una gran parte de nuestros docentes (y ciudadanos en general, de hecho) no es fácil acceder al fabuloso contenido de TED. Así que decidí poner mi grano de arena, y busqué una traducción de la charla, para que quien lo desee pueda leerla. Encontré una en un foro de discusión de una red de Ning (en donde curiosamente estuvieron hablando al respecto), pero es un archivo que no contiene créditos ni licencia de ningún tipo, así que lo más que puedo hacer es enlazarla aquí. Me tomé la libertad de revisarla y ajustar un montón de pequeños errores que dificultaban su comprensión, y la reproduzco a continuación para mis lectores.

Como de costumbre, aquí está la excelente presentación de Sir Ken Robinson (por cierto, noten su capacidad de atrapar al público, sin necesidad de una presentación de Powerpoint . Cuando empezaremos a ver más congresos en donde la gente NO LEA sus presentaciones?):

Y a continuación, su traducción...

¡Leer más! »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?