Nivel 5: Camino verde

Nuestro desafío para este nivel implica observar su entorno, acercarse a las XO y proponer un desafío que pueda ser resuelto por sus colegas.  Hay una regla del juego para este camino: ¡No podemos usar conectividad!.

Siga los siguientes pasos:

  1. La idea de este nivel es que exploremos las XO de una manera diferente. 🙂 La primera parte de su misión es explorar alguna herramienta o actividad de su XO.  Anímese a hacer click y descubrir poco a poco cómo funciona, si no la conoce aún.  Piense en un producto específico que podría construir con esa herramienta.
  2. Con la herramienta seleccionada, defina un desafío (como los que hemos resuelto hasta el momento en ArTIC) que involucre el uso de la herramienta de la XO que haya seleccionado.  Tenga en cuenta que el producto debe poder crearse sin necesidad de conectividad.
  3. Proponga en una entrada de su blog personal su desafío.  Como título de su entrada, indique el camino que eligió e incluya también el nombre de su desafío. Use la siguiente estructura para su entrada:
    • Título del desafío
    • Descripción detallada del producto esperado, y de los pasos necesarios para generarlo. Use como guía las descripciones de los desafíos de los anteriores niveles de ArTIC.
    • Dos ideas de aplicación del desafío en el aula, que indiquen en qué áreas o competencias podría incluirse este desafío.
  4. En una entrada diferente, publique su solución a su propio desafío, siguiendo el esquema habitual de los desafíos de ArTIC.

¡Listo! ¡Con esto queda completo el desafío de este camino!

Ejemplo

Los desafíos no tienen por qué ser algo complicado. En tareas sencillas puede haber una riqueza enorme. Y recuerde: estamos empezando! 🙂

Camino verde: tortuga que saluda

Título del desafío: Tortuga que saluda

Descripción: Usando la actividad Tortugarte, haga que la tortuga escriba “Hola” en la pantalla.  Tome una fotografía del resultado y publíquela en su blog.

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?