Nivel 0: Preparando su blog

 

Si usted nunca ha tenido un blog…

Puede crear un nuevo blog en cualquiera de las plataformas públicas disponibles.  Por facilidad de uso y funcionalidad, le recomendamos que use WordPress o Blogger (este último funciona con su usuario de Google).

No sabe de qué se trata un blog? Este video lo puede ayudar.

Para crear su blog en Blogger:  Puede apoyarse en este tutorial de edición básica (YouTube) y este tutorial sobre etiquetado (slideshare).

Para usar un blog de WordPress: Puede apoyarse en este tutorial sobre categorías (slideshare)

 


 

 

Si usted ya tiene experiencia con un blog…

Si usted ya cuenta con un blog, puede utilizarlo para participar en el curso. Sin embargo, teniendo en cuenta que el volumen de información que va a llegar a los participantes es alto, necesitamos filtrar la información de su blog de manera que SOLAMENTE recopilemos la información relacionada con TRAL. Usted puede filtrar los artículos que escribe para el curso, asignándoles etiquetas/labels (en Blogger) o categorías (en WordPress).

 

Una vez asigne una etiqueta, puede obtener el feed RSS específico de esa etiqueta/categoría. (Si no tiene idea de qué se trata esto de RSS, este video le puede ayudar). Así, por ejemplo, si usted asigna a sus posts para el curso la etiqueta “TRAL”, puede publicar en el formulario de registro de blogs el feed correspondiente sólo a esa etiqueta (en lugar del correspondiente a TODO su blog).

Identificando el enlace al feed RSS

Los enlaces típicos de RSS para Blogger y WordPress son:

  • Blogger: http://nombre-de-su-blog.blogspot.com/feeds/posts/default
  • WordPress: http://nombre-de-su-blog.wordpress.com/feed/

En donde nombre-de-su-blog corresponde al nombre que usted haya elegido para su blog en el momento de crearlo. Los siguientes enlaces facilitan la obtención de enlaces RSS para etiquetas específicas en estos dos servicios:

  • Blogger: http://nombre-de-su-blog.blogspot.com/feeds/posts/default/-/nombre_etiqueta
  • WordPress: http://nombre-de-su-blog.wordpress.com/category/nombre_categoria/feed

Aquí, usted debe sustituir nombre_categoria o nombre_etiqueta por el nombre correspondiente (TRAL es muy sugerido). (NOTA: En el caso de Blogger, el guión NO es un error, debe estar incluido en el enlace). Encuentre más información sobre feeds para Blogger y WordPress. IMPORTANTE:

  • Si usted es usuario de feedburner, por favor registre el feed original de su blog. La recuperación automática de comentarios para que queden incluidos en el Diario de Comentarios sólo puede hacerse de esta manera.
  • Si usted tiene su blog en una plataforma diferente a Blogger o WordPress, por favor asegúrese de que cada post tenga un feed de comentarios asociado, y contacte al facilitador para verificar si es posible recopilar los comentarios de manera automática.

 

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?