Cómo contribuir

¿Desea contribuir al boletín explorArTIC?  Tenga en cuenta la siguiente información.

Condiciones

El boletín se genera a partir de la agregación automática de canales RSS.  Por esta razón, para contribuir usted necesita contar con un blog personal (se sugiere wordpress como plataforma de publicación).

En su blog, es necesario que cree una nueva categoría (o etiqueta) con el nombre nl (abreviatura de newsletter). Asegúrese de asociar sus reseñas a esta categoría antes de publicarlas.

El esquema del boletín explorArTIC consiste en reseñas cortas que tienen la siguiente estructura:

  • Título del artículo o nota reseñada: Corresponde al título de su entrada.
  • Reseña corta: El boletín busca destacar material de utilidad, no describir en detalle el material reseñado.  Se sugiere indicar el contexto de procedencia del material y sus puntos clave. La reseña no debe ser mayor a un párrafo, para facilitar la lectura.
  • Fuente: Luego de la reseña, en un nuevo párrafo, se indica el autor (o autores) de la nota original, el nombre original del recurso y la organización o publicación correspondiente.  En el nombre del recurso o en la organización, se agrega el enlace al contenido original.  Cuando el material esté en un idioma diferente al español, se puede indicar entre paréntesis el idioma original, como en el siguiente ejemplo:fuente
  • Autor: No es necesario incluir el nombre del autor de la reseña. Vea la siguiente sección para más información.

En el archivo del boletín encontrará ejemplos de algunas reseñas publicadas.

 Tenga cuidado con…

  • Asegúrese de que el nombre de autor que aparece en su blog esté correcto, pues será incluido de manera automática.
  • Para poder distribuir sus reseñas a través del boletín, es necesario que su contenido esté publicado bajo una licencia Creative Commons de atribución (BY).  Al convertirse en autor del boletín, usted indica que su contenido está disponible bajo esta licencia.

Para empezar a contribuir…

Envíe un correo electrónico a boletin@reaprender.org con la dirección de su blog. Una vez sea verificada la primera entrada, recibirá un correo de confirmación.

También puede recomendar recursos usando el hashtag #explorArTIC en Twitter.

 

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?