Inicia ELRN, edición 2010

El 12 de Marzo de 2010 (es decir, mañana) daremos inicio a la segunda edición del curso abierto e-Learning (ELRN), ofrecido como parte del programa de Maestría en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana (Colombia).

Los resultados obtenidos a lo largo de la primera edición de ELRN, y lo que ha ocurrido hasta el momento con GRYC, me hacen pensar que esta será una fabulosa experiencia de aprendizaje para todos.  Al tener mucha de la infraestructura cada vez más "afinada" (tengo pendiente hablar de los últimos cambios que he realizado), se abre la posiblidad de empezar a experimentar con otro tipo de cosas, lo cual siempre me resulta fascinante.

ELRN es un curso que busca explorar un conjunto de conceptos y tendencias relacionados con el área del aprendizaje apoyado con tecnologías de información y comunicación (TIC).  A partir de esa exploración, los participantes desarrollan una postura crítica sobre los aspectos de mayor interés para su realidad inmediata, para contar con un punto de partida sólido que permita valorar el impacto real de la tecnología computacional (y de otras tecnologías emergentes) en el sistema educativo formal.

Esta edición del curso irá desde el viernes 12 de Marzo hasta el 10 de Mayo de 2010 (hay una semana adicional debido a la Semana Santa, que cae en la primera semana de Abril), y se ofrece como un curso en línea que tiene tanto modalidad formal como modalidad abierta.  Esta última hace posible que cualquier persona interesada pueda hacer parte de las actividades propuestas, pero sin recibir a cambio certificación ni retroalimentación formal.

Así que si usted está interesado en hacer parte de esta edición de ELRN, o quiere saber más al respecto, lo invito a visitar el wiki creado para el curso (http://elrn09.pbworks.com), en donde encontrará información detallada sobre las condiciones, características y temas del curso.  Si se anima a acompañarnos en estas semanas, no dude en inscribirse.

Technorati: cursos abiertosELRNopen course

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?