Ambientes Personales de Aprendizaje (reloaded)

(Durante algún tiempo había querido usar esa última palabra en un título... :D )

En Abril de 2009 hice una presentación para la Universidad del Valle, compilando algunas ideas sobre el tema de Ambientes Personales de Aprendizaje.  De esta presentación quedó un post con enlaces a la grabación de la misma, y slides con audio publicados en Slideshare.

Sin embargo, como decía en mi post de productos del 2009, me quedó pendiente convertir esa presentación en un video similar al que hice sobre el conectivismo como teoría emergente.  Unas cuantas horas libres de domingo y algo de decisión me llevaron a producir ese video.  Escuchando nuevamente lo que decía hace ya casi un año, encuentro que en general todas las ideas siguen teniendo vigencia, y que después de este tiempo tengo algunas perspectivas nuevas respecto a problemas como la evaluación (gracias a ELRN).  Resultó un ejercicio interesante observar las diferencias en estilo de presentación, cuando comparo esta con la de conectivismo.  Pienso que la última es mucho más ilustrativa.

Con eso dicho, aquí está el video, y la presentación de Slideshare. Por cierto, hay un par de slides adicionales que incluí en este video, sólo por claridad.




En el post original pueden encontrar una descripción más detallada sobre algunos de los temas que surgieron al final de la presentación.  Adicionalmente, en el espacio Ning de facilitadores de Educamp hay un grupo dedicado a este tema.  El espacio Ning de conectivismo también puede ser un lugar para conversar más al respecto.

Ahora pienso que me queda la tarea de armar un wiki con los recursos usados. Ya veremos. :)

Creative Commons License: Attribution, Share-AlikeA excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?