Adiós a los anuncios…

Aunque suene romántico (o poco realista) sigo pensando que estas tecnologías pueden (o deben?) estar al servicio de fines más interesantes que vender cosas a otras personas o "atrapar visitantes".  Por eso no me gusta mucho tener que soportar anuncios cuando lo que estoy buscando son ideas.

Obviamente, esta es una posición muy personal, y no desconoce que, sin la publicidad (o la promesa de ingresos a través de ella), muchos de los servicios de los que disfrutamos día a día (como posterous, por ejemplo, o cualquiera de los de Google) no existirían.  No hay en ellos una "motivación social" de fondo, para bien o para mal.  Así que este post no se trata de irse lanza en ristre contra la publicidad en línea.  Simplemente de trata de contarle a otros (que tal vez no lo sepan) que si usted es usuario de Firefox (o cualquier navegador basado en Mozilla, como Flock), puede librarse de ver anuncios comerciales mientras navega.

Un sencillo plugin, llamado AdBlock Plus, se encarga del asunto. Basta con descargarlo e instalarlo como plugin de Firefox y, efectivamente, se encarga de "ocultar" la mayoría de los anuncios comerciales de una página web dada.  De hecho, no sólo los oculta, sino que en muchos casos evita su descarga.

Es bien interesante el tipo de reacciones que un plugin como este genera, en especial entre quienes tienen intereses directos en el marketing en línea.  Por eso repito, no se trata de una confrontación directa, ni de desconocer las cosas que el marketing puede lograr, sino de ejercer una decisión personal.  Si hay otros a quienes les sirva, fabuloso.

(La recomendación original vino por Twitter, gracias a @neurotech)

 

Permalink | Leave a comment  »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.

©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?