TCP/IP para novatos

Todavía no sabe muy bien de qué se trata todo eso de routers, switches, paquetes, proxys, firewalls, etc.? O necesita explicárselo a alguien y no tiene tiempo?

Pues he aquí una simpática interpretación de cómo funcionan las redes. Me lo encontré a traves de mi posgraduación en portugués y, aunque ya tiene varios años, estos protocolos no es que cambien mucho. Es producido por las personas de Warriors of the Net
:

Para más de un purista, esto será una afrenta. Yo lo encuentro muy útil para comprender a un nivel general que ocurre cuando ingresamos a cualquier página web o servicio basado en TCP/IP.

Por otro lado, me quedé esperando que aparecieran Bob, Enzo, Megabyte, SCSI, o al menos un null. Quien vió Reboot sabe a qué me refiero. :D

Creative Commons License: Attribution, Share-AlikeA excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?