Michael Wesch: Anti-enseñanza

Hace unas cuantas semanas me encontré un provocativo artículo de Michael Wesch publicado en la edición de primavera de Education Canada, titulado "Anti-teaching", el cual está lleno de ideas que, si bien no son necesariamente novedosas, sí ayudan a poner sobre la mesa discusiones de fondo sobre nuestro sistema.

Como recordarán, Wesch es el autor de videos como "A vision of students today" y "The Web is Us/ing Us" (los cuales reseñé en su momento) que marcan un interesante cambio en la forma de comunicar conceptos tecnológicos y que han tenido un papel clave en estimular discusión alrededor de cómo los estudiantes perciben su educación hoy.

Contacté a Education Canada, pidiendo autorización para publicar una traducción que preparé del artículo de Wesch, y me complace decir que recibí un correo de respuesta hoy, dando luz verde para ponerla en línea. Así que aquí está:

Anti-enseñanza: confrontando la crisis del sentido.

Michael Wesch, 2008
Traducción: Diego Leal, 2008

Original (Inglés, publicado por Canadian Education Association, ISSN 0013-1253 Education Canada, Vol. 48 (2)) | Traducción (Español)

Al igual que con la traducción de Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital, espero que esto sea un punto de partida para discusiones sobre este tema.

Technorati: cck08cck08_es


Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?