Una revisión de "El futuro de la Educación", de Thomas Frey (Parte 1)

Estoy leyendo un interesante escrito de Thomas Frey, Director Ejecutivo de algo llamado The DaVinci Institute y, al parecer, un futurista (no futurólogo, hay una diferencia importante :) ) bastante reconocido en Estados Unidos, de quien no había escuchado antes.

Entre los diversos análisis de tendencias y escenarios de futuro que ha desarrollado en The DaVinci Institute, encontré el resultado de un estudio sobre el tema de la educación. Y vaya si incluye cosas interesantes. Este escrito es altamente recomendado para dar una perspectiva inesperada al problema de la transformación de la educación, más allá del insoportable cliché de la "Sociedad de la Información y el Conocimiento". A continuación realizo una reseña detallada del escrito de Frey, así que pidiendo de antemano excusas a mis lectores RSS y considerando que es un post bastante largo, voy a poner un enlace de "Ver más". Espero me comprendan. Y de veras los animo a tomar algo de su tiempo para leer este documento (y si alcanzan, esta reseña). Es tal vez el post más largo que he escrito, pero a la vez es uno de los que más he disfrutado, pues sirve como catalizador de muchas de las perspectivas que tendremos que poner en marcha si queremos cambiar el mundo a través del aprendizaje.

¡Leer más! »

Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?