Plan Decenal de Educación: Metas y acciones

Hoy me dediqué más a escuchar y participar de manera activa que a escribir, así que el damnificado resultó siendo el reporte. Fue otro día muy interesante. Supimos que hay otras mesas en las cuales han habido conflictos importantes, y eso nos permitió apreciar mejor el excelente clima que logramos en nuestro salón.


Comentamos con varias personas acerca de la dinámica de camaradería, debate y respeto que logramos generar, y que nos ayudó a integrar poco a poco tantas visiones de este problema como personas participantes.

He aprendido mucho acerca del cuidado en el lenguaje, y de cómo es indispensable poder expresar las dudas de manera positiva, no reprobatoria.

Ha sido curioso enfrentarme contra mi propio convencimiento que, en muchos casos, el profesor es el problema. Nick Hine dice que no ha llegado a conocer a un mal profesor. Y muchas personas indican que lo que se necesita es formación de docentes. ¿Será? Como digo, es enfrentarme a mis propias ideas, lo cual es un proceso completamente enriquecedor.

Hoy más que ayer, siento que mi participación no es en vano, y que tiene todo el sentido del mundo dar lo mejor de nosotros para llevar a feliz término este ejercicio.

Hoy avanzamos en la definición de metas y acciones para cada objetivo. Mañana llevaremos esta información a la plenaria en la cual se generará un documento único para el tema de "Renovación pedagógica y uso de las TIC en educación", a partir del trabajo de las cuatro mesas que trabajaron ayer y hoy.

Aquí está el resumen del trabajo que realizamos. Cada objetivo, junto a sus respectivas metas y acciones. Es importante mencionar que las acciones que aparecen en amarillo no fueron discutidas en plenaria, pero sí fueron generadas por los grupos de trabajo en los cuales nos dividimos. Lamento no incluir esta información como texto en este post, pero el tiempo no me lo permite.

Renovación pedagógica y uso de las TIC en Educación: Objetivos, Metas y Acciones.

Por cierto, las fotos que he tomado están disponibles en Flickr! La calidad de las imágenes no es la mejor, pues están tomadas con la limitada cámara de un celular, sin flash. Ni modo.



Sobre el autor

Soy Diego Leal .

©2016 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?