Virtual Educa Brasil 2007: Seminario Objetos de Aprendizaje: Víctor Sánchez

UNAM: Ambiente colaborativo para la construcción de OA.

Habla acerca de las limitaciones de los ambientes virtuales… De los retos de estructuración del conocimiento y la readaptación de medios.

Este conferencista está bastante confuso para mi gusto...

Habla acerca de los roles involucrados en la construcción de objetos, pero de una manera que me resulta realmente confusa…

De nuevo, el reto de comunicar un mensaje. Pienso que es más claro el rompecabezas que uso en mi presentación para mostrar las relaciones entre roles...

Ahora habla del proceso de desarrollo de OA. Es el mismo que usamos en el proyecto AVA. Pero no aparecen evaluadores formales, sino que está poniendo a los expertos en contenido en el momento de hacer la evaluación de impacto.

Este señor está increíblemente nervioso!

Para ellos, una unidad didáctica basada en OA (un OA, por composición) está compuesta de objetivos (explícitos), contenidos, actividades y evaluaciones (explícitas). Me gusta esta distinción respecto a las unidades. Reconoce que la evaluación tiene que estar presente en algún sitio.

Me gusta también el hecho de que es posible separar la estructura del contenido (y aquí entra lo referente a los patrones).

Cuando veo los ejemplos de objetos que se están mostrando aquí, me identifico cada vez más con lo que están haciendo en Sao Paulo...



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?