Virtual Educa Brasil 2007: Bibliotecas digitales

El desorden ha aumentado un poco. No encontré por ninguna parte el seminario de TIC aplicadas a Educación Superior. Lástima. Al menos logré encontrarme finalmente con Carmen Labbé. Queda la tarea de retomar la conversación con ella y con Xavier Ochoa.

Pasé un momento por una presentación del Encuentro de Portales Educativos. Estaba hablando un personaje de Educ.ar, de Argentina. Mis impresiones respecto a su presentación van en otro post.

Ahora estoy en una especie de panel acerca de Acceso Abierto (Acesso livre a Infromacao Científica: Acoes e Tendencias). Vamos a ver cómo resulta.

http://www.scielo.org, una biblioteca digital... Esta es básicamente una presentación que reporta accesos, distribución y configuración de esta biblioteca.

Es una colección descentralizada, como nuestro LOR. Los periódicos Scielo dependen de recursos públicos principalmente. Seguimos hablando de repositorios propios… Me pregunto qué tan acertado está Wiley con su idea de olvidarnos de todos esos repositorios y pensar simplemente en Google. Pero también pienso en esas estadísticas que indican que la Web oculta (la que no está disponible a través de Google) es casi el 75% del total… Es crítico establecer puentes entre estos dos mundos.

Otra persona mas, ahora del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais. Habla acerca de su experiencia con su biblioteca digital. Ellos hacen seminarios de edición electrónica (pero no entendida como modificación, sino en un contexto más bibliotecológico).



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?