Fair(y) Use Tale

http://www.boingboing.net/2007/05/19/fairy_use_tale_amazi.html

Via Boing Boing, una película corta de Eric Faden, profesor de la Universidad de Bucknell. En 10 minutos, Faden presenta de manera bastante entretenida (y contundente) las definiciones básicas de copyright, los abusos que se han cometido con esta ley y las (mínimas) posibilidades que ofrece el uso justo, tal como está dispuesto legalmente.

Lo simpático del asunto es que el video es un collage de fragmentos de películas de Disney, lo cual resulta simplemente irónico, teniendo en cuenta que es Disney, como corporación, quien más ha abogado por la ampliación de los plazos de liberación del copyright, para proteger al ratón Mickey.

También es posible encontrar el video en el Centro de Internet y Sociedad de Stanford.

Sin embargo, esá en inglés por ahora. Estaré pendiente de una traducción (via DotSub, por supuesto) para incluirla tan pronto aparezca..

UPDATE (22/05/07): Ya está el video publicado en DotSub. Ahora es cuestión de tiempo para que contemos con una transcripción y traducción al español. Vamos a ver quién se anima a colaborar en esto...

UPDATE (27/05/07): Ya está lista la transcripción del video en DotSub. El trabajo es ahora más sencillo, pues sólo se requiere completar la traducción.



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?