Citas académicas

Hace algunos días encontré una novedad inesperada en el blog de David Warlick. Ahora, al final de cada post, aparece un texto que dice "view academic citations".

Resultó ser un plugin para Wordpress elaborado por Julie Meloni (disponible en http://academicsandbox.com/academic_citations.html) el cual muestra, para cada post, la cita académica correspondiente en diversos formatos (APA, AMA, MLA, Harvard, Chicago). Durante mucho tiempo he tenido la sensación que, en muchos casos, el no usar de manera adecuada una cita (lo cual es indispensable en nuestro mundo académico) no se debe necesariamente a una mala intención, sino a un simple desconocimiento frente a cómo hacerlo. Debido a eso es que aplicaciones como EndNote me parecen fabulosas, porque hacen más sencillo el proceso de citar trabajos de otros.

El plugin me gustó precisamente por eso, porque le permite a cualquier persona simplemente copiar y pegar una cita elaborada según las normas establecidas. Así, de alguna manera, el autor está ayudando a que su obra sea bien referenciada.

El asunto es que era un plugin para Wordpress, y yo sigo obstinado en usar b2evo. Así que terminé revisando la documentación de b2evo y, basado en otros plugins que ya había adaptado, modifiqué el AcademicCitations original y lo convertí en un plugin para b2evo, con traducción incluida. Fue una lucha de varias horas (injustificada, además), pero al final se logró.. :-/

Por eso, a partir de hoy, todos mis posts llevarán al final el texto "Ver cita académica". Ojalá esto sea de ayuda si, algún día, alguien encuentra que lo dicho aquí es susceptible de ser citado.

Al menos yo lo usaré, si empiezo a citarme a mí mismo... ;D



Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?