Twitter/Vision

Twittervision
Lo confieso. Todavía no entiendo muy bien cuál es la idea de Twitter. Pero al igual que con muchas otras herramientas de la onda Web2.0, posiblemente es que no soy capaz de ver las posibilidades. Ya me ha pasado antes... :roll:

Por lo pronto, estuve un rato ayer observando Twittervision, y es muy interesante ver cómo aparecen nuevos mensajes ubicados en diversos lugares del mundo en tiempo real. Me pregunto cómo se vería un mashup del Portal Colombia Aprende, que mostrara en tiempo real en qué lugar del país está la gente que lo visita cada día... El lío es quién lo desarrolla... O desarrollar un bot que envíe un ping a Twitter cada vez que un usuario del Portal ingresa... Aunque esto podría ser un abuso frente a la privacidad de los usuarios del Portal. En fin...

Por otro lado, Twittercamp es un ejemplo muy simpático, reseñado por Alan Levine (pero que no he logrado poner a funcionar todavía), en el cual es posible ver en una gran pantalla las cosas que un grupo de personas han estado haciendo (según Twitter). Se me ocurre ahora que podría ser una simpática herramienta para monitorear, por ejemplo, carreras de observación, o algún tipo de evento en el cual tenga sentido llevar un registro periódico de avance. Por cierto, fue mi primer encuentro con Apollo, la nueva plataforma que está impulsando Adobe y que, de momento, encuentro MUY interesante y con un potencial MUY grande. Ojalá tengamos muy pronto desarrolladores locales trabajando con este tipo de herramientas (y esa es una declaración sensata de que posiblemente, es una tecnología con la cual ya no podré tener relación... Cada vez estoy más alejado del código.. |-|).

Obviamente, no se me ocurren ideas muy sofisticadas, pues todavía me falta entender mucho del potencial que tiene algo tan sencillo como Twitter. Lo cierto es que aún me parece algo invasivo... Supongo que, como inmigrante digital que soy, tengo rezagos grandes de deseo de privacidad, y Twitter se convierte en, tal vez, demasiada información en público. Lo bueno es que aún tenemos la posibilidad de elegir si publicamos este tipo de información o no. Ojalá no nos encontremos en un futuro con que eso ya no es una opción.

Por lo pronto, logré decir "Hola Mundo" en Twittervision, y conservar la prueba para la posteridad! ;D (Puede hacer click en la foto para observar un "Hola Mundo" más grande!)


Sobre el autor

Soy Diego Leal . Mi propósito es ayudar a individuos y organizaciones educativas a descubrir un sentido de posibilidad frente al futuro, por medio de experiencias de aprendizaje innovadoras y memorables. Me sorprende lo poco que sabemos y lo mucho que creemos saber.




©2007-2024 Diego E. Leal Fonseca. Partes de este sitio están disponibles bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA

Log in with your credentials

Forgot your details?